LABORAL

Camioneros piden 34 por ciento de aumento salarial y empresas sólo ofrecen 20 por ciento

El sindicato de Camioneros y la patronales del sector volverán a reunirse hoy en el ministerio de Trabajo para intentar alcanzar un acuerdo salarial, aunque las partes están aún muy lejos de coincidir.

Los trabajadores liderados por Hugo Moyano reclaman una mejora salarial del 34 por ciento, pero las patronales agrupadas en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac) ofrece una mejora del 20 por ciento.

El encuentro, segundo en una semana, se concretará a las 14:00 en la sede que la cartera laboral tiene en Callao 112, en la zona porteña de Congreso.

"Rechazaremos la irrisoria oferta del 20 por ciento que ha realizado la cámara, con la complicidad y presión de este Ministerio (de Trabajo), el cual lejos de mediar a favor de los trabajadores, trabaja como palanca para favorecer a los grupos empresarios", dijo el sindicato en un comunicado.

Fuente: Noticias Argentinas