POLÍTICA ECONÓMICA

Capitanich denuncia un "ataque especulativo" con el dólar blue

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich denunció hoy "ataques especulativos, sistemáticos y reiterado" que vienen impulsando al dólar blue en el mercado negro y dijo que el único precio a tener en cuenta es el oficial.

"La suba del dólar blue se trata de un valor de referencia de un mercado absolutamente marginal que se moviliza de modo permanente.con ataques especulativos, sistemáticos y reiterado. La República Argentina tiene un mercado cambiario que funciona eficazmente", dijo el mandatario.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Capitanich fustigó la existencia del mercado paralelo de comercialización del billete norteamericano, en medio de un fuerte sistema de restricciones impuestas por el Gobierno contra el acceso al dólar en el sector formal.

"El valor del dólar es 5,09 pesos, el resto corresponde a un mercado marginal y especulativo", dijo Capitanich.

Fuente: Noticias Argentinas