POLÍTICA ECONÓMICA

Capitanich destacó el crecimiento de las reservas del BCRA

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy ese crecimiento y señaló que se acumulan fondos por 29.617 millones de dólares. "Un valor significativo teniendo en cuenta el modelo de acumulación de divisas", remarcó.

"El Banco Central de la República Argentina (BCRA) viene acumulando desde marzo reservas por 29.617 millones de dólares, un valor significativo teniendo en cuenta el modelo de acumulación de divisas que lleva adelante la Argentina", dijo el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Al inicio de su exposición, Capitanich mencionó que el Senado de la Nación sancionó ayer un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para proteger los activos de los Bancos Centrales extranjeros ante los tribunales argentinos, con el compromiso de establecer convenios de reciprocidad con esos países.

La iniciativa pasó ahora a la Cámara de Diputados, donde podría ser convertida en ley la semana próxima.

Fuente: Télam