Capitanich: los salarios aumentan más que las tarifas de gas

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, relativizó hoy las variaciones aplicados a las tarifas de gas al considerar que es menor al incremento que registraron los salarios y porque son el resultado de un considerable aumento en el consumo. "Se trata de una evolución de tarifa menor respecto a los salarios, cualquier tipo de variación tiene que ver con el consumo, hay un incremento notorio del consumo", manifestó hoy Capitanich en conferencia de prensa.

Los usuarios residenciales de gas natural por red que no ahorraron durante el invierno comenzaron a recibir facturas con aumentos de hasta el 670 por ciento, por la quita de subsidios y las penalidades por el exceso de consumo.

El 1ø de agosto entró en vigor el último aumento de tarifas dispuesto por el Gobierno en marzo, en el contexto del plan destinado a dotar de mayores recursos a las empresas y, al mismo tiempo, reducir los subsidios, por el costo fiscal que tienen.

"Quien consume menos tiene la misma tarifa. La metodología aplicada es la adecuada para que el ahorro energético se traduzca en el impacto fiscal", añadió el jefe de ministros en la Casa Rosada.

El funcionario se pronunció de esa forma al ser consultado sobre reclamos de usuarios por aumentos en la facturación del servicio de gas en el último trimestre.

Grupos de usuarios de la capital y el Gran Buenos Aires reclamaron además que se les mantenga el subsidio que los beneficiaba en la tarifa de gas.

Fuente: NA