Carrefour abrirá 10 nuevas sucursales

El año próximo, Carrefour tiene previsto expandirse en el mercado local, con la apertura de al menos 10 nuevos supermercados "mini": superficies que no superan los 300 m2 y que compiten cuerpo a cuerpo con los almacenes y autoservicios.

El 2009 finaliza con dos nuevas aperturas de este tipo: una en el barrio de las Cañitas (Arce al 700) y otra en el Abasto (Corrientes al 3100), incluidas en la inversión total del año de $ 250 millones.

En el corto plazo, la idea de la cadena francesa es apostar a estas inversiones de bajo costo, que apuntan a la "cercanía" y a los consumidores "de paso". Es que esta decena de locales tiene una variedad acotada de 3.000 productos (frente a los 80.000 que tienen los hipermercados) entre los que no se encuentran carnes, frutas ni verduras. Este año, la cadena finaliza con un volumen de ventas un 4% por encima del 2008, y una facturación 15% más alta en sus 185 locales. "Mejor de lo que esperábamos" señaló Carlos Velasco, gerente de Marketing del grupo. Y "para 2010, vemos un consumo creciente", pronosticó. (iECO)