Casi el 50 % de empresas españolas buscan empleados en redes sociales

El 49% de las empresas españolas utiliza las redes sociales para la selección de personal, según un estudio privado que encuestó a más de mil representantes de empresas de diversos sectores.

Según publicó Europa Press, los directivos de Recursos Humanos y responsables de Selección de Personal de las empresas españolas se fían de los datos que encuentran en redes como Facebook, Xing y Linkedin, mientras que no tienen tanta confianza en lo que reflejan los perfiles de Tuenti, Viadeo y Twitter.

El estudio realizado por la consultora Unique, reveló que las firmas utilizan las redes para reclutar personal, bien para contrastar información, buscar perfiles profesionales o, incluso, para ofertar vacantes.

Pese al fanatismo por las redes, los mismos ejecutivos marcan diferencias entre la utilidad de una u otra.

El 51% de los directivos de recursos humanos señaló a Linkedin como la más utilizada para reclutar y seleccionar personal, seguida por Facebook que fue favorita para 3 de cada diez encuestados.

Entre las utilidades que dan a las redes sociales, el 32% busca activamente a personas y perfiles que puedan encajar con el proceso de selección y el 24% se decanta por utilizarlas para contrastar referencias de candidatos.