Castagneto reconoce que se debe pagar a los buitres, pero cuestiona el proyecto del oficialismo
El diputado nacional por el Frente para la Victoria Carlos Castagneto aseguró hoy que su partido está de acuerdo con que hay que saldar la deuda con los fondos buitres y holdouts, pero cuestionó aspectos de la ley que será tratada hoy en la Cámara de Diputados.
"Nosotros no decimos que no hay que pagar, siempre quisimos pagar y lo hicimos", señaló para luego reparar acerca de los porcentajes de acreedores involucrados en el acuerdo y la incertidumbre sobre la resolución de la Corte de Apelaciones de Nueva York.
"Están arreglando solo con el 3,7, la mitad del 7 por ciento total, o sea que no cancelamos el total de la deuda y tampoco se sabe si los acreedores van a demandarnos por el restante", añadió en declaraciones a radio Belgrano.
Asimismo, aseguró que el Frente para la Victoria se presentará al recinto para tratar el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que impulsa el pago a los holdouts para permitir al país salir del embargo que fuera impuesto por el juez Thomas Griesa.
"Yo voy a estar en la Cámara al igual que todo el bloque. El quórum lo tiene que conseguir el oficialismo y si lo consigue iremos al debate", indicó.
Al cuestionar el proyecto, Castagneto aseguró que "nos estamos sometiendo a un nuevo endeudamiento que traerá consecuencias serias para nuestro país. Este acuerdo es horrible. No quiero ser cómplice de un endeudamiento, por eso se como voy a votar".
"No digo que nosotros (durante el anterior gobierno) no hemos cometido errores, cometimos miles pero el que hace se equivoca.
Néstor (Kirchner) reestructuró gran parte de la deuda con un país en default, haciendo inversión y creyendo en la Argentina", puntualizó.
Fuente: NA

