POLÍTICA ECONÓMICA
Catamarca rechazó propuesta de renunciar al Pacto Fiscal
La gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, rechazó la propuesta de legisladores del Frente Cívico y Social de renunciar al Pacto Fiscal.
"No coincido con la propuesta de los legisladores del Frente Cívico y Social de renunciar al Pacto Fiscal y reclamar a la Nación los recursos que son retenidos desde hace 20 años para financiar el sistema previsional", dijo la mandataria.
De esta manera se sumó a los rechazos expresados por varios gobernadores, en incluso el adjuntoa cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, aseguró que “ninguna provincia se puede apartar de forma unilateral del Pacto Fiscal” de 1992 rubricado por todos los distritos con la Nación.
"No coincidimos en absoluto con esa propuesta. Nosotros adherimos a un proyecto nacional y popular que viene demostrando la gran inversión que se está haciendo en todas las provincias", dijo Corpacci.
Aclaró que con la inversión de los fondos nacionales se lograron importantes mejoras, y que más de $160 millones se destinaron para la reconstrucción de rutas, construcción de una escuela que estaba paralizada y la puesta en funcionamiento de una estación eléctrica.
"La verdad que hoy, mientras tengamos este gobierno que conduce Cristina Fernández, que es popular y nacional, que mira al interior como hacía años que no se miraba, yo no siento ninguna necesidad de desadherirme", afirmó.
El proyecto de ley en cuestión fue presentado por el bloque de diputados del Frente Cívico y Social, al tiempo que el senador Ricardo Boggio (Ancasti) elevó otro similar en la cámara alta.
Fuente: Télam

