PyMEs

Charla sobre las claves y oportunidades para empresas de software

El próximo miércoles 30 de marzo se llevará a cabo en el Parque Austral, en Pilar, una charla gratuita orientada a debatir sobre las claves y oportunidades para las empresas de software. Estará a cargo de Hugo Andersen, presidente de Andersen Ingeniería, firma que se dedica a la consultoría para PyMEs, quien hablará sobre cómo aumentar las ventas, reducir costos obteniendo beneficios fiscales y mejorar la competitividad.

El workshop, que cuenta con el auspicio de Parque Austral, IAE Business School y Profeta, es organizado por Pilar Valley y la Red Valley, y para anotarse hay que ingresar al siguiente sitio Web. Los cupos son limitados. Consultado por Canal AR, Andersen destacó que las firmas argentinas dedicadas al desarrollo de software tienen “un panorama muy favorable”, a causa de tres razones principales.

En primer lugar, la existencia de subsidios para micro, pequeñas o medianas compañías, que se traduce en más ventas para aquellas compañías capaces de aprovecharlo. “Los clientes de la empresas de software pueden adquirir servicios de desarrollo o implementación, y luego obtener el reintegro, del 60% o más, de la inversión realizada”, aclaró.

En segundo término, los beneficios fiscales establecidos por la Ley 25.922 de Promoción de la Industria del Software, como por ejemplo el reintegro de hasta el 70% de las contribuciones patronales en bonos de crédito fiscal intransferible y la desgravación directa del 60% del impuesto a las ganancias.

Por último, la posibilidad de mejorar la competitividad, utilizando subsidios que cubren el 50% o el 60% de los gastos, según el caso. En este sentido, se destaca el FOSNSOFT, que reintegra el 50% de las inversiones para nuevos productos, o la mejora de las soluciones ya existentes.

En vistas del aumento de costos internos que vive el país, que está licuando los beneficios de exportar servicios de software, Andersen consideró que si bien cada empresa deberá establecer su propia estrategia, en general deben “desarrollar su competitividad basándose en factores como la calidad, productividad e innovación, y no solamente en bajos gastos producto de una particular situación macroeconómica”.

Según Andersen, esto es posible mediante la implementación de sistemas de gestión basados en normas internacionales, como la ISO 9001 o CMMI, que les permitirá alcanzar una mejora continua y el acceso a mercados más competitivos.

(Canal ar)