COMERCIO

Comerciantes cortan una avenida contra la venta ilegal

Asociaciones de comerciantes convocadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio de Industria de Buenos Aires (FECOBA) volverán a cortar esta mañana la Avenida Avellaneda, en su intersección con Nazca, en el barrio porteño de Flores, en reclamo contra la venta ilegal.

La protesta arrancó a las 9:30 y se trata del tercer corte programado para exigir al Gobierno de la Ciudad que aplique "medidas ante el aumento de la venta clandestina, que deja pérdidas millonarias al comercio", anticipó CAME.

Según la entidad, la zona en cuestión concentra más de 500 puestos ilegales y ya acumulan ventas por 241,4 millones de pesos en los primeros nueve meses del año.

En este marco, el presidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (CADMIRA) Vicente Lourenzo anticipó que los cortes se realizarán hasta tanto el Gobierno de la Ciudad "tome la decisión política" de erradicar la venta ilegal sobre la avenida Avellaneda.

"Cuando este conflicto quede superado, vamos a hacer lo mismo en Once, otro barrio muy afectado por la actividad ilegal", anticipó el directivo.

Fuente: Noticias Argentinas