Comienzan en Mar del Plata los actos del Bicentenario con la presencia de la Presidente de Chile

Las Presidenta junto a su par chilena inaugurará hoy en esa ciudad el escenario "Violeta Parra”, en homenaje a la célebre artista trasandina. También visitarán la Regata del Bicentenario, evento organizado por la Armada de ambos países y que cuenta con la participación de fragatas, bergantines y goletas de distintas naciones de América, Europa, Oceanía y Asia.

La instalación está emplazada en la Plaza del Agua, en Güemes y Roca, y será bautizado de ese modo en un acto previsto para las 15, en el marco de los festejos del Bicentenario, en el que participará el intendente del partido de General Pueyrredón Gustavo Pulti.

Ambas mandatarias presidirán también en Mar del Plata la revista naval que los grandes veleros que participaron en la Regata del Bicentenario realizarán frente a la costa marplatense, entre ellas la histórica fragata argentina "Libertad”.

Violeta del Carmen Parra Sandoval, que tuvo en la argentina Mercedes Sosa una gran difusora de su obra, fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista, considerada por muchos la folclorista más importante de Chile y fundadora de la música popular chilena.

El aporte de Violeta Parra al quehacer musical y artístico chileno se considera unánimemente de gran valor y trascendencia, con temas como "Gracias a la Vida”, "La Carta”, "Me gustan los estudiantes”, "Volver a los diecisiete” o "Qué dirá el Santo Padre”.

Su trabajo sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores, que continuaron con su ardua tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore del país y de Latinoamérica.

Sus composiciones propias han sido elogiadas por críticos de todo el mundo, tanto por su compleja elaboración musical como por sus letras poéticas, ingeniosas y socialmente comprometidas. Sus canciones han sido versionadas por gran cantidad de artistas en Latinoamérica y el resto del mundo. (TÉLAM)