INTERNACIONAL

Comisión Europea propuso que el fondo de rescate recapitalice directamente a bancos

La Comisión Europea propuso que el fondo europeo de rescate pueda recapitalizar directamente la banca, sin tener que hacerlo a través de los gobiernos como ahora, y avanzar así hacia una "unión bancaria" en la Eurozona.

"Para romper el vínculo entre la banca y los estados soberanos, la recapitalización directa del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) debe contemplarse", afirma el Ejecutivo comunitario en su informe sobre el bloque.

Además, pidió a los países "dar prioridad" al gasto público productivo para potenciar el crecimiento, a la vez que prosiguen las medidas de consolidación fiscal para que sus economías "no pierdan credibilidad".

Así se establece en la evaluación de la Comisión Europea para 2012 de las reformas nacionales y programas de estabilidad de los países de la Eurozona, en la que se propone impulsar la creación de empleo con nuevas políticas para el sector y una bajada de la fiscalidad laboral.

"Mientras prosigue la necesidad de respetar la consolidación fiscal, el gasto público productivo necesita ser priorizado", señala la CE en el documento. Para Bruselas, una consolidación tendente al crecimiento "necesita priorizar medidas de apoyo al gasto público para que no se limite el ya frágil potencial de las economías de la zona euro".

Fuente: Ámbito.com