COMERCIO
Concesionarios de automóviles denuncian "parálisis" en el sector
El titular de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, alertó que el sector se encuentra "paralizado" y manifestó su "preocupación" por la "incertidumbre de precios" tras la devaluación. El directivo detalló a Noticias Argentinas que los principales problemas son la incertidumbre de precios de autos nuevos y la "falta de techo" para establecer valores para los usados.
"Tenemos la esperanza de que el Gobierno revea la situación porque no creo que quieran paralizar al sector", sostuvo Príncipe, quien subrayó que desde la Cámara están "ansiosos por la modificación de la lista de todas las marcas". Además, destacó que el tema de la limitación de productos importados influye de modo negativo, porque hay "terminales nacionales que utilizan insumos de otros países".
Para Príncipe, el sector sufrió "cambios bruscos" durante el último tiempo con relación al aumento de impuestos, lo que "no sólo afecta a los sectores de alto consumo". Otra de las preocupaciones para quienes trabajan con el comercio automotor está ligada con que no se sabe cómo "el mercado va a absorber" la situación, lo que es necesario para que "el mercado siga adelante.
Fuente: Noticias Argentinas