Consideran que Grecia necesitará unos 80.000 millones de euros para salir de la crisis

El consejero del Banco Central Europeo (BCE) y presidente del Bundesbank, Axel Weber, estimó que Grecia necesitará unos 80.000 millones de euros para superar sus dificultades financieras, y cumplir con sus obligaciones de pago.

Según informó The Wall Street Journal y Europa Press, la cantidad citada por el consejero europeo es muy superior a los 45.000 millones previstos en el plan de rescate aprobado por los líderes de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El banquero alemán confió sus temores sobre el empeoramiento de la posición de Grecia a un grupo de legisladores durante una reunión a puerta cerrada, según indicaron al periódico fuentes que señalaron, además, que Weber reconoció que ante esta situación "no veía alternativas al rescate".

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro acordaron poner a disposición de Grecia recursos financieros por valor de al menos 30.000 millones de euros en préstamos bilaterales, que serán completados con otros 15.000 millones aportados por el FMI.