ECONOMÍA
Consultora Finsoport estima que la inflación de junio volverá a realinearse con los valores de principios de año
El titular de la consultora Finsoport, Jorge Todesca, alertó que la inflación de junio volverá a realinearse con los valores de principios de año, ya que el faltante de trigo produjo durante el último mes aumentos en los productos farináceos (pan, galletitas, fideos, etc.) del orden de 10% que le aportaron al Indice de Precios un incremento extra de 0,7%.
Y ante la revelación, el economista ironizó: “Habrá que ver qué le dice el Gobierno a la gente... por qué ahora están caros los fideos”.
Todesca, quien acaba de lograr que el juez Claudio Bonadío cite a indagatoria al secretario de Comercio Guillermo Moreno por haber multado a consultoras que difunden índices de inflación, anticipó que su consultora no volverá a publicar las mediciones ya que “aportar información al Indice del Congreso es la mejor manera de relacionarse con la opinión pública en este tema”.
Sobre la inflación de junio, el economista –ex viceministro de Economía- aseguró por radio El Mundo que “la cadena alimenticia de los farináceos se ha desarticulado completamente a raíz del faltante de trigo y tiene aumentos que llegan a 10%”
Recordó que “tuvimos un primer trimestre donde la inflación se acercaba a 2% mensual. Ahí, empezó el congelamiento, los índices bajaron y ahora con estos fenómenos, probablemente esté en los niveles de principio de año y retomando un sendero ascendente”.
Fuente: Cronista.com

