INFORMACIÓN GENERAL

Consumidores critican el impuestazo porteño

El impuestazo promovido por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las tarifas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), que en algunos casos alcanza al 90%, fue duramente criticado ayer por asociaciones que defienden a los consumidores.

En este sentido, Sandra González, titular de Adecua, calificó la medida como una “vergüenza”, y dijo que los aumentos son muy superiores a los previstos por la administración macrista. “Es una vergüenza que el gobierno de la Ciudad siga metiéndose, permanentemente, en el bolsillo de los vecinos”, fustigó González. Y agregó: “El aumento en la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza es muy superior al que anunció Mauricio Macri a principio de año. Es una burla a los vecinos de la Ciudad, que ni siquiera ven reflejado el aumento en mejoras en el servicio. Sin ir más lejos, la Ciudad es un basural y desde el gobierno no hacen nada para mejoralo.”

La Legislatura porteña aprobó el viernes último el proyecto de Presupuesto 2013, con gastos previstos por más de 40 mil millones de pesos, en medio de fuertes críticas de la oposición por la suba de impuestos contenida.

Además de ABL, también hay subas en las alícuotas de sellos e Ingresos Brutos, sin un aumento de salario previsto para los trabajadores municipales.

Según Adecua, las boletas de ABL ya fueron distribuidas a un 10 por ciento de los hogares y reflejan aumentos que van desde el 12,5 por ciento al 86 por ciento. “Nuevamente el gobierno ajusta su presupuesto con el bolsillo de la gente. Este golpe, justo antes de Navidad, es muy duro para los porteños”, concluyó Sandra González.

Fuente: Tiempo Argentino