INFORMACIÓN GENERAL

Consumidores criticaron el aumento de ABL porteño

La jefa de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Sandra González, expresó hoy su rechazo al "aumento desmedido" en el tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza de la Ciudad de Buenos Aires, y advirtió que tiene un fin "cien por ciento recaudatorio".

"No puede ser que la variable de ajuste de Mauricio Macri sea siempre el bolsillo del consumidor", dijo en un comunicado la presidente de ADECUA.

Asimismo, sostuvo que si bien el gobierno porteño informó que el incremento estaba fundamentado en una actualización del valor de mercado de las propiedades, en verdad se realizó "con un fin cien por ciento recaudatorio, sin mejorar la calidad del servicio por el que pretenden cobrarnos".

"Estamos pagando un aumento en la tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza que no se ve reflejado en la realidad de la Ciudad", manifestó, y agregó que "al igual que con el aumento del subte, Macri quiere solucionar los problemas económicos de la ciudad a través del bolsillo del consumidor".

Los aumentos, dijo, superan el 120 por ciento y advirtió: "No sólo es llamativo el porcentaje de aumento, sino también la nueva forma de pago que pasa a ser mensual modificando el esquema de pago de los hogares porteños".