POLÍTICA ECONÓMICA

Continúa el debate para avanzar con la reforma impositiva

El sciolismo intentará reunir quórum para discutir la norma que ya tiene media sanción del Senado. "La presión de Biolcati permitió que manejen la agenda a la oposición", dijo a Radio América el diputado bonaerense, José Ottavis, sobre la posición de algunos radicales.

La sesión en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, prevista para ayer, pasó para hoy las 11 de la mañana ante la imposibilidad conseguir el quórum para debatir la ley sobre la reforma impositiva que ya tiene media sanción del Senado.

Ante este escenario, el diputado bonaerense José Ottavis, señaló al sector rural por presionar a legisladores radicales para que no acompañen el proyecto. “Teníamos la esperanza de que el radicalismo discuta con nosotros en el recinto. La presión de (Hugo) Biolcati permitió que le manejen la agenda de discusión política a la oposición”, reclamó en diálogo con Radio América.

“La semana pasada los asustaron y hubo una situación de patoteada. La ley tiene un objetivo de distribución e inclusión pero le meten miedo a los legisladores que eligió el pueblo”, agregó.

El Frente para la Victoria no pudo ayer reunir los 47 legisladores que necesitaba para conseguir el consenso que le permitiera tratar el proyecto de ley, pese a las negociaciones que viene realizando desde el martes a la noche y durante todo el miércoles.

El oficialismo contaba con 42 legisladores propios –uno ausente– y con la confirmación de la bancada sabbatellista de Nuevo Encuentro que aportó sus tres diputados, llegaba a 45 diputados, pero aún faltaban dos para los 47 necesarios para empezar la discusión en el recinto.

El proyecto del Poder Ejecutivo incluye aumentos en los impuestos a los Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario Rural, y la eliminación de exenciones impositivas a cooperativas de venta minorista, la TV por cable y la telefonía celular.

En el interior de la Legislatura se encontraban una decena de intendentes que dieron su respaldo a la reforma impositiva impulsada por el Gobierno de Daniel Scioli.

De esta forma, hoy volverá a abrirse una puerta para que se consiga el quórum necesario. Aunque, se sabe, el radicalismo era y sigue siendo la llave con la que el Frente para la Victoria intentará destrabar la negociación y lograr el apoyo que le permita sesionar.

Fuente: Info News