Convocan a pymes bonaerenses para misión comercial en China

Pequeñas y medianas empresas bonaerenses podrán participar en noviembre próximo de una misión comercial a China organizada por el Programa BAExporta, informó el Ministerio de Producción provincial.

"En China hay un largo camino por recorrer, una enorme oportunidad de negocios con un país que quiere y busca integrarse al mundo", precisó la ministra Débora Giorgi, quien destacó que la Provincia de Buenos Aires exporta a China 80 por ciento de las manufacturas de origen industrial que salen desde la Argentina.

Las empresas participarán de la denominada Primera Semana de la Provincia en China, que se concretará en Pekín y en las provincias de Hebei y Shandong a partir del 15 de noviembre próximo.

La misión ya cuenta con 20 inscriptos y entre los sectores con más potencialidades se cuentan alimentos, autopartes, materiales para la construcción, pesca, manufacturas de cuero, maderas y muebles, papel y plásticos.

Giorgi detalló que la Argentina exportó a China 3.508 millones de dólares en 2006, 41 por ciento más que en 2003; y Buenos Aires colocó 613 millones de dólares, 17 por ciento del total.

Si bien 80 por ciento de las manufacturas de origen industrial exportadas por la Argentina a China provienen de la provincia de Buenos Aires, del total exportado por territorio bonaerense sólo 17 por ciento corresponde a esos productos y 62 por ciento de las ventas bonaerenses corresponde a artículos primarios.

Además, podrán formar parte de la "Exposición Internacional de Productos de Países Latinoamericanos, Caribeños, de Europa Central y Oriental", que se realizará durante la estadía de los empresarios argentinos en Asia.

El Ministerio de la Producción paga más de 50 por ciento de los gastos de los empresarios PyME que integren la misión y se encarga de conseguir las contrapartes de potenciales compradores chinos. (Télam)