INFORMACIÓN GENERAL
Convocatoria para la inscripción en el registro de peritos auxiliares de la justicia de la CABA
Conforme la comunicación del Consejo de la Magistratura recibida el 22/05/2012, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha dispuesto que a partir de las 9 hs. del 02/07/2012 y hasta las 18.30 hs del 31/07/2012, se realizará, únicamente a través de su sitio Web, la inscripción para integrar el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la CABA en las incumbencias establecidas por la Ley 20488 para los Contadores Públicos, Actuarios, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía como también los Dres. en Ciencias Económicas, en los términos establecidos por las Ress. C.M 152/1999 y CAFITIT Nº 12/2012.
Los requisitos para acceder a dicha inscripción son los siguientes:
•Poseer matrícula habilitada en este Consejo, con el pago del 1er. anticipo 2012 del Derecho de Ejercicio Profesional y de los planes de facilidades de pago respectivos, en caso de corresponder.
• Acreditar cinco (5) años de antigüedad en la matrícula al momento de la inscripción (pudiendo acumular la certificada por otro Consejo Profesional, excepto que la misma sea contemporánea).
• No tener antecedentes de sanción por falta grave en el ejercicio de su actividad en los últimos dos (2) años.
• Constituir domicilio legal en jurisdicción de la CABA.
• Abonar el arancel de $ 100.— establecido por el Consejo de la Magistratura . (No es estampilla – No se abona en el Bco. Ciudad)
Este año la inscripción se realizará únicamente a través del sitio Web del Consejo, pudiendo abonar el arancel con tarjeta de crédito o pagarlo en las cajas del Consejo. En este último caso el profesional, al momento de ratificar con su firma la/s solicitud/es , deberá presentar el ticket del arancel que le emitirá la caja de esta Institución.
Una vez inscriptos por la Web, los profesionales deberán presentarse, el primer día hábil siguiente de efectuada la misma, en Viamonte 1549, PB, Oficina de Matrículas, de 9.30 hs a 18 hs., para ratificar con su firma la/s solicitud/es , acompañando, si fuera el caso, las constancias correspondientes.
Las solicitudes que no sean ratificadas serán anuladas.
De acuerdo con la Reglamentación la inscripción tendrá vigencia a partir de Octubre próximo y durante dos (2) años, pudiendo renunciar a la misma en cualquier momento.
Fuente: CPCECABA

