ECONOMÍA
Córdoba: Fiat intensifica la producción de su modelo Palio
La planta automotriz de Fiat en el barrio cordobés de Ferreyra anunció que intensificará la producción del nuevo modelo Palio, para llegar a ensamblar 650 unidades diarias.
La empresa difundió la decisión, después de que en junio la capacidad se había reducido a unos 120 autos por día, 2.627 en el mes, según los datos de la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA).
Corroboró la información de la empresa el secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos de Córdoba (SMATA), Angel Tello, quien dijo a Télam que la medida "va a ayudar a dinamizar todo el sector de proveedores de Fiat, después de un primer semestre que fue bastante difícil y en el que muchas empresas autopartistas tuvieron que pedir procedimientos preventivos de crisis".
Tello manifestó su conformidad por la evolución del panorama en la planta, que estuvo complicada en febrero y marzo por la dificultad comercial entre la Argentina y Brasil, y la disminución de los flujos de exportaciones a ese destino.
Revertida la merma de exportación, Fiat necesita llegar al ritmo estipulado en el proyecto inicial para cumplir con la demanda del producto desde Brasil, apuntaron las fuentes.
Tella precisó que para agosto "Fiat debe fabricar 15.064 unidades, con cifras similares en los meses siguientes, hasta diciembre, que en su primera quincena debe producir 7.400 vehículos".
Por otra parte, fuentes de la empresa Iveco, del grupo Fiat, negaron que la empresa analice trasladar a Brasil la producción de cabinas de camiones, que en Ferreyra ocupa a 200 operarios.
Fuente: Télam

