Córdoba emite título para cancelar deuda con proveedores y llevar alivio fiscal

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este lunes la emisión de un título transferible para el pago de deuda con proveedores, después de la caída en la recaudación fiscal por la suspensión de actividades.

Por medio de Twitter, el mandatario provincial indicó que el nuevo instrumento fiscal podrá utilizarse para cancelar deudas tributarias vencidas hasta el 29 de Febrero de este año, en tanto que aseguró que tendrá un "impacto positivo" en el sistema económico cordobés.

"Esta herramienta permitirá aliviar en algo la gran caída de la recaudación que afecta a las finanzas públicas al permitir compensar deudas y acreencias", detalló Schiaretti en la red social.

En su página oficial, la Gobernación informó: "La provincia lanzará un título para la cancelación de deudas con contratistas y proveedores del sector público provincial que podrá ser usado por sus beneficiarios para cancelar deudas tributarias y no tributarias. Además, podrá utilizarse como garantía en bancos, Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), emplearse para presentarse a licitaciones y ser una alternativa de inversión para los cordobeses".

Desde la cartera de economía cordobesa, el ministro Osvaldo Giordano, indicó que el monto del título asciende a 9 mil millones de pesos, y que los bonos podrán ser usados por sus tenedores para cancelar deudas tributarias y no tributarias. Además, estimó que el desplome en la recaudación cayó a niveles similares al nacional, y que mantienen una "incertidumbre" en la proyectada para abril.

Fuente: Diario BAE