COMERCIO

Costa aseguró que los laboratorios prestan "poca colaboración" con el programa Precios Cuidados

El secretario de Comercio Augusto Costa, aseguró que los laboratorios prestan "poca colaboración" con el programa Precios Cuidados, y señaló que en las últimas semanas, hubo aumentos "sin justificación" de los medicamentos, del 4 por ciento promedio.

"Desde los laboratorios hay poca colaboración (con el plan oficial) y hemos comprobado que sigue habiendo subas desmedidas en remedios. Registramos en las últimas semanas subas del 4 por ciento promedio, sin justificación", sostuvo el funcionario.

Según Costa, "hemos visto además que es un sector no muy propenso al consenso y a colaborar, por lo cual esta semana vamos a definir qué medidas tomamos".

En declaraciones publicadas este lunes por el matutino Tiempo Argentino, el titular de Comercio aseguró además que desde la Secretaría que encabeza "estamos analizando los márgenes de rentabilidad de las cadenas productivas de distintos sectores. En algunos es excesivo, y en otros es razonable".

En ese sentido, explicó: "a partir de la normativa del Régimen Informativo de costos de las empresas, estamos reconstruyendo esa información. Hasta el momento, las 650 grandes empresas del país cumplieron informando los datos requeridos".

"Pero hay otras 1200 compañías que no lo presentaron. Creemos que hay algunas de ellas que no saben si están o no alcanzadas por la medida. De todas maneras, desde hoy estaremos intimando a las empresas que no informaron, dándoles un plazo de cinco días para hacerlo", enfatizó.

Fuente: Noticias Argentinas