Costa destacó la importancia de Precios Cuidados y dijo que el programa permite "no convalidar precios irracionales"

El secretario de Comercio Augusto Costa, afirmó que la política de la Red Comprar dentro del programa Precios Cuidados, permite a los consumidores cuidar su bolsillo y "no convalidar precios irracionales".

“La política de la red Comprar nos conviene a todos porque a través de esta herramienta de Precios Cuidados los consumidores saben cuánto cuestan los productos y no convalidan precios irracionales”, dijo Costa esta tarde, durante un acto en el que nuevos comercios adhirieron a la Red Comprar y en el que estuvo presente el ministro de Economía, Axel Kicillof.

“Con las firmas que suscribimos hoy, ya son 300 los comercios adheridos en la ciudad de Buenos Aires, con representación en las 15 comunas. Además, acordamos con 9 pequeños productores locales para que se incorporen al programa para que tengan un canal de comercialización válido para ofrecer sus productos”, agregó el funcionario.

Mediante el trabajo en el territorio, la Red Comprar es un programa federal que incorpora comercios de proximidad, ferias populares, mercados concentradores y pequeños productores a la política de Precios Cuidados. Además, trabaja sobre las distintas necesidades y problemáticas de cada localidad y crea el acceso para que todos puedan ser parte de la política de administración de precios del Gobierno nacional.

Desde su puesta en marcha en abril del año pasado, la red Comprar adquirió relevancia en 19 provincia del país. Hoy cuenta con 4.682 comercios adheridos en todo el país y 27 mayoristas regionales. Sumó 667 productos de 118 pequeños productores de 14 provincias que amplían la oferta de bienes a precios cuidados.

De esta manera, la red Comprar brinda referencia en materia de precios para que los consumidores argentinos puedan tomar decisiones informadas y poner un límite al abuso y a la especulación.

Entre las autoridades presentes en el acto, estuvieron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el diputado nacional Juan Cabandié; el titular de Aerolíneas Argentinas y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde; el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Emmanuel Álvarez Agis, y el coordinador nacional de la red Comprar, Santiago Fraschina.

Fuente: Télam