LABORAL
Crece el empleo freelance en el país
La modalidad de empleo conocida como "freelance" tiene cada vez más adeptos en la Argentina, en una tendencia donde la mayoría dice valorar la administración de su tiempo por sobre otros factores.
Así lo reveló un estudio realizado a 2500 profesionales independientes y 1300 empresas que contratan este tipo de servicios en España (34 por ciento), la Argentina (20 por ciento), Colombia(13 por ciento), México(11 por ciento), Chile y Perú (cuatro por ciento), Uruguay y Venezuela (3 por ciento), Guatemala y Bolivia (dos por ciento), Costa Rica(uno ciento).
Se trata de un informe realizado por la empresa Nubelo, una plataforma de trabajo "online" de países de habla hispana, sobre el comportamiento del trabajo 3.0, mejor conocido como "freelance", con el fin de ofrecer al mercado herramientas que permitan conocer el sector desde la mirada de los usuarios.
El índice que se recogió entre octubre y diciembre del 2013, refiere que los trabajadores 3.0 son eminentemente jóvenes, entre 26 y 35 años de edad en 44 por ciento, seguido por los que tienen entre 36 y 45 años que ocupan el 27 por ciento, mientras que quienes tienen 45 años o más sólo representan el 15 por ciento.
Fuente: Noticias Argentinas