Crece la expectativa en Brasil por el aumento de los puestos de trabajo

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, afirmó hoy que es "optimista" sobre la posibilidad de crear este año en su país 2 millones de puestos de trabajo, luego de conocerse la generación de más de un cuarto de millón de empleos en marzo.

"Generamos 266 mil nuevos empleos en marzo; es la mayor cantidad de fuentes de trabajo generada en el mes de marzo desde el inicio de las mediciones del Caged (Registro General de Empleados y Desocupados)", destacó hoy Lula en su programa de radio semanal Café con el Presidente.

Según un despacho de la agencia Ansa, para el mandatario, la creación record de empleos formales -cuyas cifras del primer trimestre fueron divulgadas la semana pasada por el Caged-, significa "más ciudadanía, más independencia económica y menos déficit para la Previsión Social".

En la medida en que "el pueblo consume, el comercio vende más, la industria se ve obligada a producir más y ambos a contratar más trabajadores"."Y todo eso es lo que yo quiero que pase en Brasil", completó.