Cristina Kirchner: "La jubilación no puede ni debe ser un negocio"

Lo aseguró así en una columna de opinión firmada para el diario La Capital de Mar del Plata. "Debido a la crisis de los mercados, quienes cobran por el sistema privado en 2008 estarán recibiendo hasta un 17% menos que el año pasado", afirmó.

Cristina Kirchner no eludió opinar sobre lo que ella misma denominó como “efecto jazz”, es decir, la crisis financiera internacional con epicentro en los EE.UU.: “Cuando los Estados norteamericano, francés o alemán estatizan bancos, aseguradoras o deudas privadas se los denomina ‘rescates’. En cambio, en nuestro país es ‘estatismo nostálgico’. Son pocos los intereses, pero grandes los dividendos”.

“Mientras los grandes Estados del mundo adoptan una política estatista para la protección de grandes bancos y corporaciones económicas, nosotros protegemos a nuestros jubilados y nuestros trabajadores”, añadió.

La Presidenta también hizo algunas menciones específicas para Mar del Plata y consideró que la ciudad balnearia “transmite una rebeldía igualitaria que resiste privilegios”.

“Pero para que Mar de Plata sea el balneario o la ciudad de todos, tiene que haber un Estado promotor que busque garantizar la igualdad de oportunidades de todos sus ciudadanos”, definió. (CRITICA DIGITAL)