Cristina inaugura el centro de gestión del programa "Conectar Igualdad"

La presidenta Cristina Fernández inaugura, a las 11 de la mañana, el centro de gestión del programa “Conectar Igualdad”, mediante el que se asignan netbooks a estudiantes de escuelas técnicas. Por la tarde, la jefa de Estado viajará a Bogotá para participar de la ceremonia de asunción del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos.

Participarán de la actividad en la sede de la Anses, su titular, Diego Bossio, y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Tucumán, José Alperovich; de Chaco, Jorge Capitanich y de Mendoza, Celso Jaque. Esos distritos firmaran el convenio para sumarse al programa.

Al llegar, la Presidenta, observará junto a las autoridades de la Anses la presentación audiovisual del programa y verá una demostración de la capacitación que se va a brindar a los titulares de los colegios.

"Conectar Igualdad" está permitiendo que -durante 2010- se distribuyan 600.000 netbooks, y se brinde la conectividad a Internet en 643 Escuelas Secundarias y 320 Institutos de Formación Docente.

Este año, se capacitará a cerca de 20.000 profesores, a 3.000 directivos del sistema educativo de nivel medio y se llevarán a cabo cursos de capacitación para padres de estudiantes.

El acto central será en el subsuelo donde además de ofrecer un discurso Cristina mantendrá una comunicación vía teleconferencia con una escuela de La Matanza. Comenzará con la firma de un convenio de adhesión al programa, entre Bossio y los gobernadores de Buenos Aires, Tucumán, Chaco y Mendoza.

La video conferencia se realizará con las autoridades y el alumnado de la Escuela de Educación Técnica N° 7, de Gregorio Laferrere en La Matanza. El director del establecimiento es Carlos Penella y la vicedirectora es Alicia Britez.

Por la tarde, alrededor de las 19, Cristina Fernández partirá, junto a una delegación, a la ciudad de Bogotá donde dejará la presidencia de Colombia, Álbaro Uribe, y asumirá Juan Manuel Santos.

Esta visita se realiza en el contexto del conflicto entre ese país y Venezuela, que incluyó la ruptura del diálogo diplomático. Argentina viene trabajando intensamente, desde ese momento, para garantizar la paz entre ambas naciones.