Cuarentena en Buenos Aires: habilitan más actividades industriales y las loterías

El Gobierno autorizó nuevas actividades en la provincia de Buenos Aires: habilitó la apertura de las Agencias Oficiales de Lotería en todo el territorio bonaerense y al mismo tiempo dio luz verde a distintas actividades industriales como autopartes, metalurgia, madera y muebles, productos textiles o calzado en seis municipios.

De esa manera, se exceptúa del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a las personas involucradas en las mismas.

Lotería

El Gobierno habilitó la apertura de las Agencias Oficiales de Lotería, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires a través de la Decisión Administrativa 919/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

"Exceptúase del cumplimiento del ’aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y de la prohibición de circular al personal afectado a las agencias oficiales de lotería, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires", se marca en el texto.

Como sucede en cada una de las nuevas actividades autorizadas, se aclara que "los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada por la presente".

Tampoco los dueños y empleados de agencias de lotería podría utilizar el transporte público de pasajeros para llegar a sus lugares de trabajo.

Y todas las personas alcanzadas para desarrollar esta nueva actividad deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.

Actividades industriales Al mismo tiempo, mediante la Decisión Administrativa 920/2020, se autorizaron numerosas actividades industriales.

Los municipios favorecidos con las nuevas aperturas son Almirante Brown, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Pilar, San Isidro y Tigre.

"Exceptúase del cumplimiento del ’aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las industrias que forma parte integrante de la presente medida, para la Provincia de Buenos Aires y exclusivamente en los ámbitos geográficos allí establecidos", se apunta en el texto oficial.

Las industrias habilitadas para funcionar deben cumplir con todos los protocolos sanitarios, como la organización de trabajos por turno, el distanciamiento social e higiene "para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19".

Las personas involucradas en las nuevas actividades también deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19 y no podrán utilizar los servicios de transporte públicos para llegar a los trabajos.

Fuente: Ambito.com