FINANZAS

Cupones atados al PBI ganan hasta casi 20 por ciento en dos ruedas

Los cupones atados al PBI se despertaron de golpe luego de que el Indec recalculara el viernes el crecimiento de la economía de los últimos 10 años, lo que aumenta los posibles pagos a futuro. Ayer los warrants treparon hasta un 12%, con lo que ya acumulan subas superiores al 19,6% en las dos últimas ruedas.

Hay que recordar que los cupones venían fuertemente golpeados desde fines de marzo, cuando el Gobierno recortó el avance del PBI en 2013 y lo ubicó en el 3%, por debajo del 3,22% necesario para disparar el pago de estos títulos en diciembre de este año.

Ahora, el ajuste de los años previos dado a conocer el viernes pasado por el Indec volvió a encender una luz de esperanza para los warrants de cara a futuro.

“El nuevo cálculo del PBI presentado por el Indec da a lugar a que los próximos pagos de los cupones sean de montos mayores a los esperados anteriormente, posibilitando de esta manera que su pago termine en un plazo menor”, indicaron desde BullMarket Brokers.

Según explicaron en el mercado, debido a que el cupón se paga por el aumento anual del PBI pero también por el acumulado respecto del escenario base, el incremento del nivel del Producto de la última década implicaría una suba de los futuros pagos.

Impulsados por estas expectativas, el cupón en pesos se disparó ayer un 11,89%, seguido por la emisión en dólares bajo ley de Nueva York, que creció 8,78%, y su par en divisa estadounidense regida por legislación argentina, que cerró un 7,99% arriba.

Fuente: BAE