De Mendiguren cargó contra el objetivo del Gobierno de aplicar mayores controles a las empresas por los precios

El diputado nacional por el Frente Renovador y secretario de la Unión Industrial Argentina, José de Mendiguren, cuestionó duramente hoy la intención del Gobierno de aplicar mayores controles a las empresas para mantener a raya los precios, al considerar que ese proyecto "no va en la dirección correcta".

"Hay un proyecto que amplía las facultades a las autoridades nacionales para intervenciones. Esta norma no va en la dirección correcta. No insistamos en los errores", se quejó el dirigente.

En declaraciones radiales, de Mendiguren consideró que el proyecto para reformar la ley de Abastecimiento, que avanza en el Senado por impulso del oficialismo, "afecta aspectos constitucionales. En el marco que estamos hablamos, en el que se requieren inversiones, no va en la dirección correcta".

"El espíritu de la norma no está en lo que planteamos. Cada vez que vienen estas medidas, viene el desdoblamiento del mercado cambiario y no hay inversión", advirtió el legislador.

A su criterio, el Gobierno "le permitió a la Argentina crecer, acumular reservas y no hizo falta un cepo, no hizo falta restricciones a la importación de insumos. Entonces, lo que hay que ver es volver a poner en marcha aquellos motores."

"Los empresarios de ahora somos los mismos que en 2008, 2007, 2006, cuando la economía crecía al 9% y había 3% de inflación", enfatizó.

Fuente: NA