De Vido cuestionó a Lousteau: "Lo único que le importaba cuando era ministro, era quitar subsidios"
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fustigó hoy al ex ministro de Economía Martín Lousteau, al sostener que "lo único que le importaba" cuando era ministro, era "ver cómo podía quitar subsidios y aumentar las tarifas de gas y electricidad".
De este modo, De Vido salió al cruce de declaraciones que formuló Lousteau en los últimos días, en las cuales acusó al ministro de "gastar 1,22 billones de pesos, o sea, 145 mil millones de dólares, que tendrían que estar en infraestructura, en puertos, autopistas, ferrocarriles, aeropuertos, pero no están".
"En ningún momento se mostró interesado en conocer los planes de infraestructura que llevábamos adelante ni sugirió priorizar ninguna", se quejó el ministro de Planificación.
En un comunicado, el funcionario enumeró que desde 2003 a la fecha "se ejecutaron 350 mil millones de pesos que corresponden a las 30 mil obras terminadas y en ejecución".
"Basta con recorrer el país para ver los resultados", resaltó De Vido, y recordó una serie de obras de infraestructura realizadas por la Nación en la última década.
Según dijo, "es curioso que el mismo ministro que firmó la (resolución) 125 ahora busque dirigirse a los sectores que más fuertemente la cuestionaron". "(Lousteau) nunca me expresó un punto de vista diferente por algún plan en particular por lo que sería bueno que dijera, en caso de no coincidir con lo realizado, qué obras hubiera priorizado. Lo que no se puede es desconocer todas las hechas", sostuvo.
Por último, De Vido consideró que "para hacer política hay que ser serio, informarse y entonces hacer propuestas, si no pareciera que sólo se trata de salir por los medios a decir cosas sin ningún fundamento" y agregó: "Es de dudosa ética ser tan crítico de un gobierno al que se perteneció".
Fuente: NA