De Vido salió al cruce de las declaraciones del titular de la UIA

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cuestionó hoy al presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, por haber dicho que no hay posibilidades de inversión en el país, y acusó a los "buitres de afuera y adentro" de "pretender detener el crecimiento" del país.

"Condicionar o postergar decisiones de inversión es la peor contribución que puede hacer el sector industrial para que Argentina regrese al sometimiento de la especulación financiera local e internacional, a la fuga de capitales, a la recesión y a la reprimarización de su sistema económico", sostuvo el funcionario.

De Vido recordó que "la industria ya vivió este proceso en la década del ï90 cuando quedó al borde de la destrucción definitiva".

Así, el ministro salió al cruce de las declaraciones que realizó Méndez, en el cierre del Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, donde dijo que "imaginar que pueda haber inversión hoy es casi un disparate" a raíz del conflicto con los fondos buitre.

En un comunicado, De Vido subrayó que "nunca antes la industria tuvo un modelo que permita condiciones tan favorables para la inversión como el que puso en marcha Néstor Kirchner en 2003 y profundiza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de los buitres que desde afuera, apoyados desde adentro, pretenden detener este fabuloso proceso de crecimiento, reindustrialización e inclusión".

Fuente: NA