De Vido y comitiva científico-técnica viaja a Arabia en busca de acuerdos de cooperación

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, arribará hoy a Arabia Saudita encabezando una comitiva que suscribirá acuerdos de cooperación sobre los usos pacíficos de la energía nuclear.

Tal como adelantó el jueves último Tiempo Argentino, en el marco de la rúbrica de los acuerdos se dejará establecido que el país abastecerá a Arabia Saudita de reactores nucleares para uso civil de producción nacional, además del trabajo conjunto con la Agencia Saudí de Energía Nuclear, KA-CARE.

De esta manera, se abrirá para la Argentina un nuevo mercado para abastecer con equipos íntegramente fabricados en el país, a través del organismo estatal INVAP, que comparten la Nación y la provincia de Río Negro.

Acompañan al ministro, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero; su vicepresidente, Mauricio Bisauta; el gerente general y CEO de INVAP, Héctor Oteguy; el subsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería, Ariel Shale; y el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires y decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Edgardo Barbieri.

(El Argentino)