POLÍTICA ECONÓMICA

De la Sota propone congelar precios y salarios por un año y medio y eliminar todos los subsidios

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, señaló a la inflación como el principal problema del país por lo que dijo que haría falta que la clase política hiciera un pacto social para que una vez finalizadas las paritarias salariales, se congelaran por un año y medio precios, impuestos y sueldos. Dijo además que eliminaría todo los subsidios a los servicios.

En diálogo con radio Mitre, De la Sota sostuvo que “el principal problema que tiene el país, además de la inseguridad que nos tiene a todos en vilo, es la inflación que el Gobierno no quiere reconocer”.

“Haría falta que toda la clase política ya estuviera dialogando un pacto social. Una vez que terminen las paritarias salariales, deberíamos tomarnos 18 meses para el país, donde haya precios congelados, salarios e impuestos que no aumenten. Que el Gobierno no emita (deuda) y que los gobierno provinciales y los municipales no se endeuden”. Y que durante ese período se trate el tema de los subsidios, agregó.

En tanto consideró que los programas sociales son una cosa, hay que mejorarlos y hay que llegar a los pobres asistiéndolos todo lo que que se pueda. “Pero los subsidios a los servicios yo los eliminaría a todos. Después daría la opción a quien realmente los necesita y que los pida”, apuntó. Al tiempo que cuestionó que se subsidie el gas de Barrio Parque mientras "un pobre tiene que salir a comprar una garrafa social que no encuentra nunca".

Fuente: Cronista.com