De la Sota reclama al Gobierno que "haga algo" para frenar la crisis automotriz
El gobernador de la provincia de Córdoba, José de la Sota, cuestionó duramente hoy al Gobierno "K" por la crisis que atraviesa la industria automotriz, y le reclamó que "haga algo" para revertir la situación.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario cordobés sostuvo: "créditos para motos, autos, electrodomésticos, maquinaria agrícola, para los tamberos... un esfuerzo cordobés que el Gobierno K no acompaña".
"Y ya hay mas de 1.500 trabajadores suspendidos y miles en otras provincias. ¨Cuántos tiene que haber para que el Gobierno K haga algo?, se quejó De la Sota.
Según datos difundidos en las últimas horas por las fábricas de automotores agrupadas en AdeFA, la producción local se desplomó un 36% en mayo último respecto a igual mes del año pasado, mientras que las ventas de autos 0km cayeron 40,9% en el mismo período. La situación ya provocó cientos de suspensiones y un grave conflicto en la autopartista Gestamp, que estuvo paralizada casi una semana y perjudicó a varias automotrices.
Ante este panorama, el Gobierno inició negociaciones con las terminales y con funcionarios de Brasil, en busca de medidas para repotenciar este mercado, uno de los más dinámicos en los últimos años.
Desde AdeFA señalaron que se continúa trabajando con el Gobierno y el resto de los eslabones de la cadena de valor para generar medidas que habiliten la recuperación del sector, su competitividad, nivel de exportaciones y la demanda del mercado doméstico.
Fuente: NA