INTERNACIONAL
Debido a la crisis, el BCE mantiene la tasa de interés en su mínimo histórico
El Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener la tasa de interés de referencia de la zona euro en su mínimo histórico, de 1 por ciento, tras la reunión que sus gobernadores mantuvieron hoy en Lisboa.
El nivel es el mismo que se mantiene desde mayo de 2009, debido a la crisis financiera y económica global.
En tanto, los analistas vaticinan que se mantendrá en esa cifra durante todo el año, frente a la situación en Grecia y debido a que la inflación se mantiene contenida.
El presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, anunció en conferencia de prensa que el lunes pasado el BCE aprobó una regulación específica por la cual aceptará los bonos soberanos griegos, aunque las agencias de calificación de riesgo los rebajen a la categoría de "basura", indicó la agencia de noticias DPA.
Algunos economistas criticaron la decisión, como una concesión excesiva y falta de independencia del BCE.