Debido a la falta de combustible, estaciones de servicio suspenderían personal

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, afirmó este martes que los surtidores de "bandera blanca" deberán suspender personal, porque precisó que "es imposible trabajar" con la reducción en el suministro de combustibles anunciado por la Distribuidora Argentina de Petróleo (DAPSA).

"DAPSA no informó que recorta los despachos de gasoil y naftas común en 50%, y de nafta súper en 60%. Ellos dicen a su vez que tienen que tomar esta medida porque YPF les recorta la provisión en la misma proporción, y no hacen más que trasladar a las estaciones su falta de combustible", indicó García a DyN.

El dirigente empresario afirmó que "con esta medida, no habrá otra alternativa que suspender personal", porque remarcó que "con el abastecimiento que queda no alcanza para mantener la estación funcionando a pleno".

García destacó que los surtidores independientes "ya venían con combustible adjudicado por cupos que no alcanzaba", y subrayó que "con este nuevo recorte, la gran mayoría se está quedado sin producto para la venta".

Asimismo, anticipó que irá "a la Justicia para exigir que se cumpla con la Ley de Abastecimiento".

En tanto, la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA) también advirtió este martes que existe una "alarmante situación por desabastecimiento", que provocaría el cierre de muchas de ellas.

"Nos preocupa la inesperada comunicación de la distribuidora DAPSA, sobre un importante recorte en el abastecimiento de combustibles a las estaciones "blancas", las que se verán obligadas a cerrar sus puertas", alertó la entidad empresaria.

Los expendedores de combustibles precisaron en un comunicado que desde noviembre de 2009, la Federación se encuentra en “constantes tratativas con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien comunicó oficialmente a (la presidenta de la entidad) Rosario Sica, que está tratando de encontrar una solución al tema”.

“Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, la presidente de FECRA, reiterará urgentemente su pedido al jefe de Gabinete, a las autoridades de la Secretaría de Energía y a todas aquellas que correspondiere, para evitar el cierre masivo de fuentes de trabajo”, indicó la representante de propietarios de estaciones de servicio.

En ese sentido, el jueves próximo habrá una reunión de Comisión Directiva de FECRA en su sede, para tratar esta situación.

Por otro lado, se supo que Guillermo Moreno, a cargo de la Secretaría de Comercio Interior, tiene en carpeta una lista de acciones tendientes a investigar los problemas de faltantes que por estos días se reflejan en largas colas en las estaciones de servicio de todo el país, en especial en las de la cadena YPF que por la diferencia en sus precios sufrió un crecimiento en la demanda. (iProfesional.com)