Debora Giorgi encabeza misión comercial de PyMES a Nueva Zelanda y Australia
La Ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió el día viernes al embajador Neocelandés Darryl Dunn en una reunión previa a la misión comercial que una veintena de pymes realizarán a Nueva Zelanda y Australia, organizada por el ministerio de Industria a través del Programa Pro-Argentina. Esta misión tiene el objetivo de promover la exportación de maquinaria agrícola, maquinaria para la industria láctea y exportación de tecnología argentina a esos países.
“Buscamos promover nuestras exportaciones y también que las pymes nacionales logren asociarse a empresas de esos países para generar nuevos negocios tanto en Argentina y el MERCOSUR, como en Australia y Nueva Zelanda”, dijo Giorgi. Junto a la ministra, viajarán representantes de unas 20 empresas pymes nacionales que buscan vender sus productos en esos países y generar negocios en asociación con empresas locales.
Nueva Zelanda se presenta como un mercado atractivo para la maquinaria de la industria láctea y maquinaria para forraje. Por su parte, Australia es atractivo especialmente para sembradoras, pulverizadoras, tolvas y maquinaria para forraje (embolsadoras, picadoras, extractoras). Ambos países casi no tienen producción local y la mayor parte de las compras las realizan a la Unión Europea.
Estas reuniones permitirán explotar el potencial de estos dos mercados, donde ya hay casos exitosos como el de las empresas Apache y Ombú, en el mercado australiano. Apache está exportando partes para la fabricación de sembradoras y Ombú está exportado partes para la fabricación de tolvas auto descargables. La relación comercial bilateral entre Argentina y Nueva Zelanda se encuentra en crecimiento: entre 2003 y 2009 se triplicó.