INFORMACIÓN GENERAL

Definen medidas para mejorar los servicios del Banco Nación a empleados públicos

El Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial y el Banco de la Nación Argentina (BNA) definieron una serie de medidas cuya finalidad es consolidar el servicio que la entidad bancaria brinda a los empleados de la administración pública, e instrumentar nuevas prestaciones de promoción del sector productivo y turístico.

En la mesa de trabajo realizada en el marco de la décimo quinta reunión del Comité Integral, las autoridades del BNA brindaron un informe en respuesta al "Proyecto Integral para la Mejora de la Atención de la Clientela", que fue elevado a principios de año por el Ministerio de Hacienda ante la Gerencia Central de la entidad.

Durante la reunión, el titular de la cartera económica, Mamerto Acuña, destacó los logros obtenidos desde la firma del convenio entre el gobierno catamarqueño y el BNA desde marzo de 2008.

Se dispuso también implementar un masivo programa de oferta de servicios a todos los empleados públicos como el acceso a Tarjeta Nativa y a otros productos, tales como líneas de crédito "Express" y distintos tipos de seguros, y habilitación de nuevos cajeros automáticos en capital e interior.

Se anunció que desde el 1 de agosto del presente año, sobre la base de un convenio consensuado entre los ministerios de Hacienda, Desarrollo Social y Educación, se bancarizará en su totalidad la acreditación de fondos destinados a los comedores escolares, lo que permitirá agilizar las rendiciones y el circuito operativo en el área y la implementación del Ticket Social.

Por último, se confirmó que se prorroga hasta el 31 de diciembre de este año la línea de créditos denominada "400 C", con específicas condiciones para Catamarca, destinada a la producción; y hasta el 31 de julio para el sector Turismo, ambas con tasas subsidiadas con un costo inferior a un dígito.