LABORAL
Denuncian despidos en empresas de autopartes en Córdoba
La seccional Córdoba de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) planteó este lunes su "preocupación" por un centenar de despidos ocurridos en las últimas dos semanas en la rama de autopartes y metalmecánica. El dirigente gremial Angel Matosi advirtió que "los empresarios están despidiendo selectivamente en distintas empresas de las ramas del gremio, como autopartes y metalmecánica".
Matossi, secretario de prensa de la UOM Córdoba, dijo que "los empresarios invocan el denominado procedimiento de crisis, cuando acá no hay ninguna crisis, porque hasta hace quince días estábamos realizando horas extras en la mayoría de las empresas".
En declaraciones a Noticias Argentinas, Matosi señaló que "en las últimas semanas fueron despedidos 35 compañeros, y las empresas se amparan en la legalidad, pagándole todo, pero no queremos que los compañeros se queden sin trabajo y estamos muy preocupados".
"A los trabajadores nos piden que preservemos la paz social, pero los empresarios nos golpean por todos lados, y podría desembocar en más conflicto" advirtió el sindicalista de la UOM. Dijo que en la empresa Valeo hubo 65 despidos sobre un plantel de alrededor de 300 trabajadores "lo que indica que los empresarios quieren aprovecharse de la situación del país, sin importarle la situación de los trabajadores".
Explicó que los afiliados a la UOM "tienen un sueldo mínimo de 5.000 pesos y viven en la provincia más cara del país, por lo que la situación nos está superando, porque el sector empresario mantiene su negativa a mejoras salariales".
Fuente: Noticias Argentinas