Desafectan y transfieren inmuebles para el programa Procrear
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) desafectó y transfirió inmuebles del Estado Nacional de cuatro provincias al fondo fiduciario público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (Pro.Cre.Ar).
La medida fue dispuesta a través de las resoluciones 49 y 60 publicadas hoy en el Boletín Oficial, y comprende inmuebles de ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Chubut y Tierra del Fuego.
En la primera de las resoluciones de la AABE la desafectación y transferencia comprende a inmuebles "innecesarios y/o sin destino" de las localidades de Canning, en el partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires; y de Granadero Baigorria, en el departamento Rosario, provincia de Santa Fe.
En la segunda de las resoluciones se indica que la desafectación y transferencia comprende a inmuebles "innecesarios y/o sin destino" de cuatro ciudades bonaerenses (Merlo, Ituzaingó, Carmen de Patagones y Bahía Blanca), una de la provincia de Chubut (Puerto Madryn) y otra de Tierra del Fuego (Río Grande).
En los considerandos de las resoluciones se recuerda que el objetivo del programa Pro.Cre.Ar es "facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social".
Fuente: Télam

