ECONOMÍA
Desde ADEFA, destacaron que la inversión de $400 millones es una "una herramienta inmejorable"
El director ejecutivo de la Asociación de Fábricas de Automotores de la República Argentina (ADEFA), Fernando Rodríguez Canedo, manifestó esta tarde su satisfacción con la decisión del Gobierno nacional de poner en marcha un programa de herramientas financieras para impulsar la inversión en el sector autopartista.
Rodríguez Canedo, a través de un comunicado de prensa, dijo que la iniciativa del Gobierno tomó en cuenta "sugerencias formuladas desde ADEFA para lograr apoyo crediticio en condiciones competitivas para la industria autopartista”.
El directivo rescató además que el plan comprende a "las empresas del denominado ‘segundo anillo’", término con el que se denomina a "los proveedores de los proveedores” del sector autopartista.
"Si bien las terminales automotrices destinan más del 20 por ciento de sus inversiones, al desarrollo, equipamiento y capacitación de sus proveedores”, este nuevo Programa puede resultar "una herramienta inmejorable para contribuir a que el sector acompañe la dinámica de inversión de las empresas terminales", dijo Rodríguez Canedo.
El director Ejecutivo de ADEFA sostuvo que esto permtirá además, a las autopartitas encarar "un firme proceso de evolución para apuntar a ser proveedores globales en condiciones de escala, cantidad, calidad y precio”.
Rodríguez Canedo dijo que "los proveedores, como hasta el momento, seguirán contando con el acompañamiento de las terminales en la tarea de poder maximizar sus recursos, presentar nuevos proyecto, de modo de calificar para las nuevas líneas de financiamiento a las que podrán acceder desde el momento en que esté operativo el Programa que hoy se ha anunciado”