Despedidos de Cresta Roja hacen piquete hasta que se concrete la reincorporación
Los trabajadores despedidos por la avícola Cresta Roja en Ezeiza y Esteban Echeverría cortaban parcialmente esta mañana la Autopista Jorge Newbery a la espera de que se concrete su reincoporación a la empresa, tras un acuerdo alcanzado anoche.
La firma, controlada por el Grupo Rasic Hermanos, acordó en el ministerio de Trabajo bonaerense, con el sindicato de la Alimentación, Uatre y Molineros, la reapertura de las dos plantas que había cerrado en la Provincia, por lo que serán reincorporados todos los operarios cesanteados.
Los empleados afectados por los despidos realizaban un corte parcial esta mañana a la altura del kilómetro 31,5 mano a Capital de la Autopista Jorge Newbery a la espera de la convocatoria de la compañía para retomar sus puestos de trabajo, lo que ocurriría a las 10:00.
Las negociaciones se dieron en el ministerio de Trabajo provincial que conduce Oscar Cuartango entre el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, la firma Rasic Hermanos, el sindicato de la Alimentación, Uatre y Molineros, se informó oficialmente.
Allí, se dispuso la reincorporación de los 3.000 operarios que habían sido despedidos y el levantamiento de las medidas de fuerza que venían llevando a cabo en los últimos días los trabajadores por las demoras en el pago de vacaciones, aguinaldo y las quincenas.
La cartera laboral destacó, a través de un comunicado, que se arribó al acuerdo "a partir de un esfuerzo coordinado entre la Nación y la Provincia", lo que permitió la solución del conflicto entre las partes, "normalizando la situación y preservando la paz social".
Con su marca Cresta Roja, Rasic Hermanos es la segunda productora de pollos de la Argentina con el control del 15 por ciento del mercado total, por detrás de Tres Arroyos, que tiene el 21%, y delante de Soychú y Las Camelias, con 7% cada una.
Fuente: NA