Destinarán 43,2 millones de pesos para proyectos productivos

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva destinará 43,2 millones de pesos para proyectos productivos que sean seleccionados en la convocatoria 2010 de la línea de aportes no reembolsables.

El 9 de diciembre es la fecha final para presentar las iniciativas que respondan a los requerimientos de los Proyectos federales de Innovación Productiva-Eslabonamiento productivos vinculados.

En esta edición cada provincia contará con 1,8 millones de pesos para entregar los proyectos seleccionados, según difundió el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

El Consejo precisó que "se trata de una línea de Aportes No Reembolsables destinada a fortalecer los mecanismos de vinculación inter e intra sectorial a partir de la identificación y solución de las demandas de innovación tecnológica entre sectores productivos vinculados".

En esta convocatoria (la cuarta desde la creación de la línea en 2006) la cartera nacional destinará una inversión de $1.800.000 por provincia.

El COFECyT financiará hasta el 75% del costo total del proyecto y hasta tres por provincia.

Los beneficiarios podrán ser entidades públicas y privadas representativas de los sectores productivos (empresas, grupos de empresas, entidades gremiales o empresarias, etc.).

El objetivo es financiar la ejecución de proyectos que generen mejoras en la competitividad de los sectores productivos intervinientes y generar beneficios sectoriales.

La característica de esta línea de financiamiento es que selecciona proyectos que impliquen la acción conjunta de dos o más eslabonamientos productivos para solucionar demandas cruzadas de innovación tecnológica y mejorar la competitividad.

"Se busca que una cadena de valor realice un desarrollo innovador para satisfacer una demanda tecnológica presente en otra cadena de valor", citó el Consejo.