Deuda: Buenos Aires pagará con recursos propios e iniciará una reestructuración en moneda extranjera
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy el pago parcial del vencimiento sin ayuda del Gobierno nacional y el inicio de un proceso de reestructuración de la deuda bonaerense en moneda extranjera. De esta manera, la PBA no caerá en default.
"Vamos a afrontar el vencimiento con recursos propios", lanzó Kicillof luego tras explicar que la Provincia obtuvo un 50% de adhesión al consentimiento para diferir el pago del capital del bono BP21 que venció este mediodía pero que uno de los fondos que "decía tener el 25%" no discutió con la misma "buena voluntad" que el resto y tuvo la capacidad de "bloquear" la negociación.
"Pretendió negociar de otra manera, y ofrecía cobrar todo pero en bonos, lo que no constituye una solución para la provincia", indicó el mandatario provincial y consideró: "Estamos denunciando esta actitud, la estamos repudiando. Actuamos de buena fe. Y lo estamos haciendo con total responsabilidad con respecto a los resultados y a los efectos que puede tener esto sobre la provincia de Buenos Aires y obviamente también sobre la República Argentina".
Fuente: Diario BAE

