LABORAL
Diez mil jóvenes entrerrianos ingresaron a programas nacionales de empleo
La adhesión de la provincia de Entre Ríos a los programas nacionales de empleo permitieron que, en lo que va de 2012, más de 9.700 jóvenes de entre 18 y 24 años ingresaran a programas para capacitarse, reveló el ministro de Trabajo provincial, Guillermo Smaldone.
El funcionario comentó que esos programas “tienen como objetivo principal mejorar las condiciones de empleo de las personas que no tienen trabajo o mejorar la comercialización y el desarrollo de pequeños productores”.
En ese marco, señaló que “en lo que va de 2012 hemos hecho posible que 9.702 chicos de entre 18 y 24 años, que no han terminado la escuela, entren en nuestro sistema de programas de empleo para concluir sus estudios".
"Estos programas nacionales de empleo se implementan a través de las municipalidades y de la provincia para que terminen la escuela, y para ello reciben un incentivo de $400 por mes”, explicó.
Recalcó también que, en lo que va del año, se financiaron 553 proyectos productivos individuales por montos individuales de $8.000 a través de una línea que permite capacitar a las personas que no tienen trabajo.
Comentó que también “se financiaron proyectos asociativos por más de $1,7 millones de pequeños productores que necesitaban mejorar sus capacitaciones, su producción y la comercialización de los productos primarios”.
Smaldone precisó que también están en desarrollo “otras líneas de financiamiento, que han permitido mantener más de 600 puestos de trabajo, con una ayuda de $600 por trabajador por mes”.
El funcionario agregó que, además, se ayudó a la creación de más de 125 nuevos puestos de trabajo a través del programa nacional de Inserción Laboral y que se está en tratativas para ampliar con fondos provinciales este incentivo.
Igualmente, en este período se posibilitó que 3.000 personas desocupadas estén ahora capacitadas en algún oficio y que 1.000 entrerrianos se entrenen en emprendimientos privados.
Fuente: Télam

