Dirigente de la Federación Agraria denuncia que el campo está en "situación límite"
El secretario de Coordinación de Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Solmi denunció que el campo está en "situación límite" con un "notable" abandono oficial.
"El productor sigue sin poder transportar su cosecha, no puede embarcar la hacienda y tiene los campos inundados y los caminos intransitables", señaló el dirigente al reclamarle tanto al Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires "que dejen de darle la espalda al chacarero".
Consideró que "Hay un caos terrible. Tienen un gran desconcierto y el productor es el que paga las consecuencias", indicó en declaraciones periodísticas el dirigente rural oriundo de Pergamino.
"Los productores padecen una grave crisis por las malas políticas agropecuarias y las decisiones de nuestros gobernantes.
Lo que necesitan son acciones concretas y de salvatajes para rescatarlos de la crítica situación que viven, pero lamentablemente los dirigentes del FPV que tienen sus distritos bajo agua prefieren discutir a ver quién es más torpe en lugar de honrar el voto recibido", señaló Solmi.
Aseguró que "más de la mitad de los municipios rurales padece las inundaciones, a todos les pesa el pésimo estado de los caminos, el gran nivel de endeudamiento y la presión fiscal que ha provocado la desaparición de miles de chacareros y hasta de pequeños pueblos en el interior".
Solmi señaló que "los precios internacionales se caen a pedazos, la presión fiscal es asfixiante y el endeudamiento crece día tras día".
Fuente: NA