INTERNACIONALES
Disminuyen los pedidos industriales en la UE
Los pedidos industriales en la eurozona cayeron 2,4 por ciento en julio respecto del mes anterior, la mayor baja de los últimos 19 meses, informó hoy la agencia estadística de la Unión Europea, Eurostat.
La caída superó las estimaciones de los analistas, que habían pronosticado un descenso de 1,4 por ciento, indicó un despacho de la agencia de noticias DPA.
La menor cantidad de pedidos industriales en julio reflejó el descenso más pronunciado de este tipo desde diciembre de 2008, y se suma a los indicadores de ralentización en la economía global detectados en los últimos meses.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), los pedidos de la industria descendieron 2,3 por ciento mensual, en comparación con el incremento de 2,5 por ciento de junio, pero subieron 12,5 por ciento respecto al año pasado, según el comunicado de prensa de Eurostat.
Entre los países miembros de la UE, los mayores incrementos interanuales se registraron en Letonia (+66,6 por ciento), Estonia (+37,8 por ciento), y Hungría (+29,7 por ciento), mientras que bajaron en Grecia (-4,1 por ciento) y Portugal (-0,3 por ciento) y se mantuvieron estables en Italia.
En España, los pedidos industriales bajaron en julio 2 por cinto respecto a junio, mientras que en términos interanuales se incrementaron un 3,4 por ciento.