Disponen nuevas normas para planes de ahorro

El Gobierno estableció nuevas normas para los sistemas de capitalización y ahorro para fines determinados, lo que incluye desde los planes de ahorro para la compra de autos o para refacción y ampliación de viviendas hasta los seguros de vida. Las modificaciones se dispusieron a través de la Resolución 8 de la Inspección General de Justicia.

En los considerandos se indicó que trascurridos más de diez años desde la anterior resolución, "resulta necesario realizar una reforma integral" para adaptar la normativa a la jurisprudencia administrativa, y a la realidad económica y prácticas actuales.

La nueva norma establece que las sociedades de capitalización y ahorro deberán constituir un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y suministrar una dirección electrónica. También se eleva el capital social mínimo de las sociedades a un millón de pesos, que se eleva a tres millones en las entidades de capitalización para compra, refacción o ampliación de viviendas.

En relación con los seguros de vida, se impone a las compañías la obligación de comunicar las condiciones de las pólizas, equiparando la exigencia a la que rige para el seguro del bien. Para los planes de capitalización, se incorpora la posibilidad de invertir en fideicomisos financieros, en cheques de pago diferido avalados por sociedades de Garantía Recíproca y en obligaciones negociables de empresas autorizadas por la Comisión Nacional de Valores.

Fuente: ámbito.com